El Primer Año: Mi Check-List

Y se paso volando 1 año desde que mi pequeño Principe llego a mi vida.. en un abrir y cerrar de ojos! Es un proceso algo lento aveces y rapido cuando menos lo esperas.. por ello siempre hay que disfrutar al maximo cada etapa. Les cuento que en mi familia somos de celebrar con toda la familia en pleno acompañados de las amistades todos los grandes momentos, y este no era la excepcion, el cumpleaños de mi hijo (primer nieto de mi Papá) tenia que ser a lo grande, su cumple caia viernes, por ello decidimos celebrarlo un dia despues.. todo debia ser planificado al minimo detalle y con muchos meses de anticipacion.. no les miento, empeze desde Julio pero quedo en stand by con lo de la organizacion del evento de '''bienvenida primavera'', aunque una vez que termino tuve solo 15 dias para hacer cuenta regresiva y apurar todos los preparativos.. felizmente tuve mucha ayuda de parte de ambas familias (de mi esposo y la mia) para planificar, hacer compras, preparar y ayudar el mismo dia del cumpleaños. 
Quieren saber por donde empezar? Aqui les dejo una lista de acciones que deben tomar en cuenta primero:

1) Lo primero para celebrar una fiesta infantil es elegir la tematica de la fiesta, si es un niño menor de 2 años son los papás quienes deciden y si son mayores a 2 entonces ellos mismos pueden escoger. Este año escogimos la tematica de Mickey Mouse Vintage (Retro), para hacer algo mas especial y único.

                            (Este es un modelo de temática Mickey Mouse Vintage, en ella me inspire)

2) Destina un presupuesto economico y agregale un 50% mas de lo que tienes en mente (como reserva). (Conversalo siempre en casa, pues dependera si quieres que sea algo intimo o si deseas que sea a lo grande)

3) Escoge la locacion, siempre es importante que sea algo cercano a la zona en donde vives en caso elijas un lugar que no sea tu departamento o casa, ya que nunca faltan cosas que olvidas traer de casa.

4) Toma aire y respia.. vas por buen camino! Ahora la cosa se pone buena! deberas decidir si deseas hacer un DIY (Do It Yourself) o si deseas que un Hada Madrina (empresa) te ayude con la organizacion.

5) Pide recomendaciones de empresas fiables y que cumplan con las 3B (Bueno, Bonito y Barato) entre tus contactos, amigos y familiares cercanos, pues ellos siempre son la mejor fuente de informacion que puedes tener, no te fies por lo que gente ajena te pueda decir, sus gustos no los conoces, hay mucho trecho ahi.

6) Con ello, ya debes tener en mente que empresa se encargara del show, la decoracion, la fotografia, la reposteria, y la tolderia. Acuerdate que todo ello siempre se debe contratar con 1 mes de anticipacion para evitar contratiempos, cruces y verificar disponibilidades.

7) Cumpliendo los pasos anteriores, arma una lista de acciones o pendientes. Por ejemplo, en mi caso siempre llevo una mini agenda y post-it donde apunto todo lo que mi mente puede olvidar y deseo recordar, luego armo por tipos mis listas de compras (ejemplo: todo lo que sea papeleria lo compro el sabado en tal sitio, todo lo que sea dulces lo compro el domingo en tal lugar y asi..) Veras que te hara la vida mas facil!!

8) Una vez que realizes las compras, prioriza las cosas con mayor dificultad para hacer y separa las que te tomen menor tiempo de esfuerzo y dedicacion para los ultimos dias.

9) Ya en los dias proximos a la fiesta, no olvides delegar funciones, acuerdate que si bien es cierto eres SUPERMAMÁ pero tambien eres HUMANA, bueno fuera tener mas brazos, pero la realidad es que con un hijo/hija es dificil avanzar todo sola, asi que necesitaras mucho apoyo familiar o amical.. para que todo salga a la perfeccion y no dejes de lado algun detalle que quisite dar a conocer.

10) Finalmente dos dias antes re-chequea todo lo que tienes en mente, todo lo que tienes listo y todo lo que faltaria comprar. Acuerdate que el cumpleañero es quien sera celebrado, pero tambien tu como Mamá o Papá deberan dar la cara en dicho evento, por ende tambien preocupense de sus aspectos, mimense juntos como familia.. sera el cumpleaños mas recordado, y las pruebas quedaran! (fotos) 

Ojala les haya servido mucho estos 10 consejos a tomar en cuenta en la organizacion del cumpleaños de sus principes o princesas.. a mi me costo mucho trabajo pues opte por el #DIY pero valio la pena.
Hagan que todo el esfuerzo valga la pena, pues si tus invitados se van contentos.. sera mucho mayor  la satisfaccion que tendras al finalizar el dia y ver esa sonrisa reflejada en el rostro de tu principe/princesa.

Cariños
Carla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas Mami/Papi?