Maternidad Saludable: Beneficios de la Leche Materna

Lo más importante para un recién nacido es la leche materna, debido a que representa el único alimento especialmente preparado para el organismo del bebé, ya que proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan a mantener su sistema inmunológico.

Por ello, a propósito de recordar la semana de la maternidad saludable y segura (20 de mayo), el Dr. José Luis Pérez-Albela refuerza estos conceptos y explica en su libro “Dar de mamar… es amar”, sobre lo importante del acto de amamantar para establecer profundos lazos entre la madre y el hijo y cuán beneficioso es la lactancia materna para tu bebé:

·  La alimentación con leche materna: evita problemas digestivos como diarrea o estreñimiento en el bebé. Además, reduce probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, autoinmunes y obesidad. Asimismoproporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan al bebé a mantener su sistema inmunológico en perfecto estado y así evitar posibles enfermedades e infecciones.
·  Para la mamá se recomienda cuidar su alimentación: Durante el embarazo y lactancia escucharás frecuentemente que debes “comer por dos”. Sin embargo, se debe cuidar muy bien la  alimentación. Trata de consumir mucha proteína, calcio y evitar alimentos no saludables. Ya que a través de la lactancia, se transmite todo al bebé. Se recomienda a la futura madre ponches de quinua, algarrobina, kiwicha sancochada, miel de caña o azúcar panela.



TOMA NOTA

ü  Se recomienda comenzar a amamantar dentro de la primera hora del bebé. 
ü  En muchas ocasiones dar a tu bebé formulas infantiles puede generar alteraciones en el normal desarrollo del bebé.
ü  Se aconseja disminuir progresivamente la leche materna en el momento  que el bebé aprenda a comer otros alimentos.

***Fuente: Libro “Dar de mamar… es amar” del Dr. José Luis Pérez-Albela

Saludos

Carla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas Mami/Papi?