UN DIA PARA DAR en Perú

Quizas te preguntes, si existe un dia en todo el año en que verdaderamente entregues tus buenas costumbres, tus acciones, tus animos, tus comodidades, tu dar? Lo pensaste? Quizas no, quizas si, pero lo que si sé es que en el mundo existen millones de almas caritativas entregando su vida al voluntariado que no necesitan de cifras y porcentajes o medios de comunicación para plasmar lo que estan haciendo por el mundo.

Aqui en Perú no somos ajenos, quizas sino vives dentro de este mundo (porque si..! es un mundo aparte), no estes enterado de todo el acontecer y de tantas actividades y movimientos que se realizan a diario.. cada fin de semana.. cada mes!! o de cuantos voluntarios de intercambio vienen a nuestro país solo para realizar labores sociales, o de cuantas ONG existen solo en Lima. Si! Verdaderamente casi nadie conoce este mundo, pero gracias a Dios, pude meterme en ese mundito desde muy joven y dedique unos cuantos años a realizar labores de voluntariado hasta que llegue a formar parte de #CENAVOL Juventud en donde junto a otros 4 compañeros juramentamos como Coordinadores Juveniles Nacionales, años que dedique con mucha pasion y en los que parte de ellos comparti junto a mi amado esposo, gracias a ese tiempo, puedo ahora demostrarle a mi hijo con hechos el verdadero significado de lo que es EL DAR.


Pues te presento el movimiento mundial: #undiaparadar, que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Usando el # para difundir esta idea, se busca movilizar a las personas para crear un nuevo día mundial del DAR. 

Como nace?

En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones de EEUU participaron ese día.
En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 

En que consiste?

La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc. Así como existen días para tantos otros temas y celebraciones, éste será el día para las causas y las organizaciones sociales, para celebrar la generosidad humana. Se invita a utilizar el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día.

Mi familia esta comprometida con este movimiento, asi como este humilde blog, por ello el fin de semana pasado comenzamos nuestras acciones, y como parte de la  familia de CENAVOL PERÚ fuimos invitados a participar del XIII Festival de la Buena Voluntad que se realizo en la localidad de Manchay, en el que se brindó atención en salud y medicinas de manera gratuita.
Empezo a las 9am y termino a las 5pm, estuvieron representantes de  CENAVOL PERÚ, la actual Alcaldesa de Lima, Sra. Susana Villaran, y representantes de la USIL (Universidad San Ignacio de Loyola). Fue muy gratificante ver el trabajo de tantas organizaciones de voluntariado sumarse a este evento, y ver a tanta gente de escasos recursos gozando de un Derecho que se entiende como innato a todas las personas: El derecho a gozar de una atencion en salud en igualdad de condiciones.

Espero que mi hijo algun dia comprenda el verdadero significado del DAR, y que esto se multiplique, acuerdense que la educacion viene de casa, solo de nosotros depende que inculquemos valores en nuestros hijos y ellos sean hombres y mujeres de bien en beneficio de su país. Aqui les dejo las fotos del evento:

No se olviden aqui en Perú el 2 de Diciembre celebramos #undiaparadarperu !!!
Comprometete, haz el cambio.

Cariños
CARLA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas Mami/Papi?