10 TIPS ESCOLARES (SORTEO ETIQUETAS ESCOLARES)

Se viene la época escola, una nueva etapa que afrontaremos los Papis y otra ya conocida por otros.. pero lo que si es sabido es que se viene un año mas de esfuerzo en conjunto pues la educacion viene de casa y se inculca ahi.. asi que nuestra labor continua pero al doble, asi tendremos niños con mas cultura, por ello aqui te dejo 10 tips para realizar los deberes escolares con los niños/as:
  1. Conoce a los profesores de su hijo y cuáles son sus objetivos. Asista a las reuniones escolares, como las de padres y profesores, para conocer mejor a los profesores de su hijo. Pregúntales acerca de lo que esperan de los deberes y sobre cómo debería implicarse usted.
  2. Establece un área adecuada para hacer los deberes. Asegúrese de que el niño dispone de un lugar bien iluminado para hacer los deberes y de que tiene a mano el material escolar necesario (papel, lápices, pega, tijeras ...).
  3. Establece un horario regular para estudiar y hacer los deberes. Algunos niños trabajan mejor por la tarde, después de merendar y de un período de juego, mientras que otros prefieren esperar a después de la cena.
  4. Ayudale a diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga un volumen importante de deberes o cuando tenga que iniciar una tarea escolar especialmente complicada o pesada, anime a su hijo a dividirla en partes más manejables. En caso necesario, ayúdele a elaborar un horario de trabajo para ese día o período y, a ser posible, pídale que se tome 15 minutos de descanso después de cada hora de trabajo.
  5. Reduce al mínimo las distracciones. Esto engloba la televisión, la música alta y las llamadas de teléfono. (De todos modos, en algunas ocasiones una llamada de teléfono a un compañero de clase sobre una tarea escolar en concreto puede ser de gran ayuda.)
  6. Asegúrate de que tu hijo haga su propio trabajo. No aprenderá nada si no piensa por sí mismo y comete sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y dar indicaciones para orientar a sus hijos. Pero el aprendizaje debe estar en manos de los niños.
  7. Motiva y supervisa a tu hijo. Pregunte a su hijo sobre las tareas escolares, los controles y los exámenes. Apóyelo, revise que ha completado los deberes y trasmítale el mensaje de que puede acudir a usted cuando tenga preguntas o haya algo que le preocupe.
  8. Dale un buen ejemplo. ¿Le ve su hijo organizándose bien el tiempo o leyendo libros? Los niños son más proclives a seguir el ejemplo de sus padres que sus consejos.
  9. Elogia su trabajo y su esfuerzo. Cuelgue en la nevera un examen o trabajo artístico donde sacó un sobresaliente. Comente sus logros académicos a sus parientes.
  10. Si su hijo tiene constantemente problemas con los deberes escolares, pide ayuda. Hable al respecto con su profesor. Hay niños que tienen problemas para ver bien la pizarra y necesitan llevar gafas; otros pueden necesitar que los evalúen por tener problemas de aprendizaje y/o un trastorno por déficit de atención.
Utiliza todos los tips y organizate con tiempo.. asi aliviaras molestias en esta nueva etapa que viviras!! Para aliviar un poco el stress propio de esta temporada de full ajetreos escolares, les traigo este super útil SORTEO de un KIT DE ETIQUETAS ESCOLARES PERSONALIZADAS que incluye (25 und de etiquetas para libros/cuadernos de 8 x 5 cm y 60 und de etiquetas para utiles de 8 x 1.5cm) gracias a nuestros amigos de PACKMAGIC.. Sigue estos pasos y podras llevartelos!!


1) Dar LIKE a la pagina de PACKMAGIC y al Blog MI PRINCIPE AZUL Y YO
2) Comparte este post (de forma publica) en FACEBOOK
3) Etiqueta a 5 Mamis/Papis comentando el personaje favorito de tu Principe/Princesa

LISTO!! SUERTE A TODOS/AS!!

*Premio: Se coordinara con la Empresa quien dara a conocer al ganador todos los detalles del mismo, y la tematica sera escogida por el ganador/a de acuerdo al Album(Catalogo) de diseños de la Empresa.
*El ganador/a tiene 24h para reclamar su premio via inbox
*Vigencia del sorteo: Miercoles 18 de Febrero al Miercoles 25 de Febrero.
*La imagen de la Lamina es referencial
*El premio esta valorizado en s/45 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas Mami/Papi?