Mis Fines de Semana son Sagrados!!

Una Mamá tambien se cansa, somos SuperMamás pero con sentimientos y achaques (un hijo si que te consume fisica y mentalmente no?), somos Mamás las 24h y los 365 dias del año.. no hay descanzo aparentemente, pues de Lunes a Viernes estamos en casa cuidando a los niños pero tambien haciendo los quehaceres del hogar o si estamos en el trabajo siempre estamos al tanto de nuestros niños ya sea llamando, avanzando el trabajo para salir temprano, o tomando permisos para cualquier emergencia.. bueno, eso si que es meritorio de muchas medallas de oro no? jijiji. Pero Mamá también tiene aquellos días en que el mundo debe detenerse sólo para darle un respiro a su agitada rutina diaria.. esos días en que decides darte el gusto de hacer lo que quieres ya sea en pareja o en familia.. esos dias son sagrados para ella.. y pooobre del que ose descuadrar el itinerario o plan familiar que tiene preparado!! 
Los llamamos: < FINES DE SEMANA > 

No te pasa acaso que cuentas los días o vas preguntando (por si te pierdes en el tiempo que usualmente nos pasa) que día es hoy? No te pasa acaso que sientes que agonizas a diario y el stres del hogar y la chamba te consumen a diario.. tanto que anhelas con tales ansias de que llegue el fin de semana (ya sea desde el bendito Juergues o Viernes por la noche) para poder hacer aquello que tanto quieres, comprar lo que tanto querias o simplemente darte aquel gustito culinario que tanto antojo te provoco en la semana.. todo ello junto a tu amada familia por supuesto!
Pues a mi me pasa.. y vayaaaa que cuento los dias.. siempre estoy buscando actividades o apuntando en mi agenda lo que hare el fin de semana o lo que falta comprar para mi hijo y que lo hare apenas pueda salir acompañada.

La agenda de Mamá es muy ajetreada y eso nadie lo duda, y si lo dudas ponte un dia en nuestros zapatos.. pero nunca la labor ajena sera igual al de una Madre. Creo que aquellos respiros son la forma en que le damos un empuje más a nuestra ajetreada labor como Madres, mas aun si sabes que en Temporada de Verano, los chicos están mas tiempo en casa, lo que hace que tengamos mas trabajo, por ello una salidita al cine, una salidita al parque, un antojito nocturno o una salida con las amigas seran bien recibidas y agradecidas por tu cuerpo y mente.. esos momentos estan hechos para calmar tu sed de "SOCORRO.. MAMÁ NECESITA UN BREAK!".


Te comparto unos tips que uso para lograr un fin de semana familiar exitoso:
-LIBERALO de su burbuja laboral, como Papá usualmente dice "No tengo Tiempo".. o siempre esta "Ocupado en sus Cosas", toma la rutina de la familia en tus manos.
-AVERIGUA en internet actividades relacionadas a los intereses de los niños, hazlo durante la semana que estes en casa o en el trabajo.
-ORDENA tus salidas, ya sea utilizando una agenda o recordatorios (post-it) para asi no cruzar actividades que realmente te interesan.
-CONSULTALO con tu pareja o familia dias antes para ver disponibilidades de tiempos o quizas no cruzar  intereses (por si tu esposo o hijo/a tienen algo en mente).
-OLVIDATE y haz olvidar a tu pareja de los asuntos laborales durante el fin de semana.. queda prohibido la palabra Trabajo, sino no disfrutaran del relajo como se debe.
-ALEGRATE, es la principal fuente de todas tus acciones.. si tu irradias emocion y alegria a los demas, veras que ellos tambien se contagiaran de esa buena vibra y todo saldra super bien.

Espero que usea a tu favor mis tips y acuerdate de guardar los fines de semana para ti y tu familia.
Cariños

CARLA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas Mami/Papi?